Bicicletas Plegables

Las bicicletas plegables son la solución ideal para aquellos que necesitan transportar de manera rápida y cómodo su bicicleta cuando no van montados en ellas. Son muy prácticas si tienes que hacer combinaciones entre diferentes medios de transporte público o simplemente si necesitas llevarlas contigo hasta el interior de las oficinas o de la universidad.

Tipos de bicicletas plegables

Mejores bicicletas plegables del 2020

En ciklismo.com nos encargamos de buscar las mejores bicicletas para ti.

Principales características de una bicicleta desmontable

Manillar

Casi todas las bicicletas desmontables están concebidas para utilizarlas en las ciudades razón por lo cual se montan con manillares verticales o de alturas duplicadas. No obstante, hay prototipos fabricados expresamente para viajar por carreteras que suelen emplear algunas modalidades de manillares denominados trekking.

El cuadro

Las herramientas más empleadas o tradicionales para hacer las bicis plegables son los aceros y el aluminato. A pesar de esto, se pueden conseguir prototipos de titanio y fibras de carbono.

La ciencia geométrica siempre va a buscar aquellas posturas rígidas o semi-rigidas de acuerdo a los distintos tipos. Algo que caracteriza los cuadros de las bicicletas plegables es que solamente los tubos superiores se reúnen a los tubos de la dirección.

Esto también ocurre con las bicis comunes y lo que se persigue es que se pliegue al cuadro alrededor del medio.

Los diseños más comunes van a permitir doblar los cuadros de las bicis. No obstante, hay otro tipo de diseño de estos cuadros que facilita doblar la triangulación compuesta por las vainas de la parte de arriba y de abajo y con esto conseguir el plegado de las gomas traseras debajo de los tubos superiores de los cuadros.

Por tener la característica de los cuadros bajos las desmontables poseen una columna de dirección muy extenso que se asemeja a la fuerza y vigor de una bici tradicional. Hay prototipos con columnas de dirección periscópicos y esto hace que su elevación se regule, así como existen algunos con elevación estables.

Los neumáticos

Algo que también caracteriza a las bicis plegables son sus ruedas reducidas. Las más comunes son de unas veinte pulgadas, aunque se pueden comprar bicis de dieciséis, veinticuatro y veintiséis pulgadas.

Si se pueden hallar bicicletas desmontables con neumáticos más reducidos, aunque sean muy poco pragmáticas para su utilización en ciudades porque al ser más pequeñas las ruedas de la bici van a ocupar menor volumen a la hora de plegarlas.

Velocidades

En lo que respecta a la cantidad y categoría de las velocidades, las bicicletas plegables suelen venir en grandes diversidades para todos los gustos. Existen bicis de tan solo una velocidad y podemos ir pasando por todos los números hasta llegar a la de veintisiete velocidades.

El hecho de que este tipo de bicicletas sean diseñadas para utilizarlas en ciudades lo usual es conseguirlas de una a siete velocidades máximo.

Bicicletas plegables más vendidas en 2020

Pequeña y compacta, viajar en completa libertad en tu ciudad

2

Consola con pantalla LCD para ver la distancia, las calorías, las r. p. m. y el tiempo

PRIME OFERTA

124.9 EUR

3

Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness, con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar – el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport

Ventajas y inconvenientes de las bicicletas plegables

Pros

Ventajas
Se pueden trasladar a donde sea incluyendo las zonas vacacionales.
Perfectas para mezclarlas con otras formas de traslado.
La ocupación de los espacios en el trabajo o en el hogar es mínima con ellas.

Contras

Contras
Son más caras que las bicicletas tradicionales con particularidades parecidas.
Normalmente pierden efectividad si se sacan de vías que no estén asfaltadas.
Hay algún tipo de reparaciones que solo es posible conseguirlas con representantes oficiales.

Mejores marcas de bicicletas plegables

A la hora de elegir la marca de bicicletas plegables ideal, ten en cuenta lo que es más importante para ti: ¿Estás buscando una bicicleta que tendrás que cargar al final de tu viaje o está dispuesto a cambiar el peso por un modelo más barato que sólo tendrás que levantar de vez en cuando? Sea lo que sea lo que elijas, no te salgas con la tuya, hay algunas bicicletas espantosas y a veces peligrosas merodeando por Internet esperando compradores desprevenidos, así que no te dejes engañar, compra una bicicleta plegable de alguna marca reconocida.

Estas son algunas de las mejores marcas de bicicletas plegables del momento:

Bicicletas Plegables Montague

Las bicicletas plegables Montague son conocidas por tener el mismo tamaño de ruedas que las bicicletas normales, cuadros súper fuertes y mecanismos de plegado rápido y fácil. Son famosas por sus bicicletas de montaña plegables, que son algunas de las bicicletas plegables con mejor aspecto del mercado.

Montague también fabrica bicicletas plegables que circulan como bicicletas de carretera, de una sola velocidad y bicicletas de fitness. Estas son perfectas para ti si no quieres una bicicleta plegable con ruedas pequeñas o si te preocupa que las ruedas pequeñas te sienten extrañas.

Las bicicletas Montague son como las bicicletas normales, ¡y además se doblan!

Las bicicletas plegables Brompton

La bicicleta plegable más compacta

Nada se pliega de forma tan compacta como una bicicleta plegable Brompton. Se puede llevar a cualquier parte: en el metro, en la oficina, a un restaurante, o incluso guardarla en un armario. Esta portabilidad es la clave, permitiéndote adaptar un paseo en bicicleta a tu ajetreada vida diaria. Si quieres poder llevar una bicicleta a cualquier lugar, sin importar el destino, entonces necesitas una bicicleta plegable Brompton.

La bicicleta Brompton es única. La bicicleta plegable más compacta del mercado, es perfecta para aquellos que viven en espacios reducidos o que están en la carretera en pequeños vehículos, en el mar en pequeñas embarcaciones o incluso en el aire en pequeños aviones. Puedes llevarla fácilmente en un tren o autobús e incluso colocarla debajo de la mesa del restaurante mientras comes.

Bicicletas plegables Brompton a medida

¿Dónde estaría Brompton sin su exclusiva bicicleta plegable hecha a medida? Un genial diseño de plegado hace que esta sea la bicicleta plegable más compacta del mercado. Cabe en un tren, un autobús, en un guardarropa y debajo de la mesa de un restaurante. Puedes llevarla literalmente a cualquier parte.

Construida a mano en el Reino Unido, Brompton te permite personalizar tu bici directamente desde su fábrica. Eliges tus colores, engranajes, estilo de manillar, etc. No hay nada más personalizado que eso. También tiene una plétora de accesorios para elegir, como bolsos, luces, bastidores y maletas.

Cinco aspectos que te ayudarán a decidirte

Lo primero que debes hacer es preguntarte qué tipo de bicicleta vas a necestirar. Para ello vamos a ver cinco aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:

Utilización

Cuando vas a comprar una bici sea plegable o de otro tipo vas a prestarle atención por encima de todo a la utilización que vayas a darle. Esto quiere decir que deberías pensar ante todo si esta bici es para utilizarla como tu básico sistema de traslado o simplemente para paseos de ocio. Asimismo debes tomar en consideración las distancias que tu calculas vas a recorrer así como la asiduidad en la que vas la vas a emplear. Estos dos aspectos van a contribuir muchísimo a establecer la modalidad de bici y las características que debe tener antes de la compra.

Peso

Una de las ventajas que se buscan con este tipo de bicis es que puedas trasladarla a todas partes. Esto implica necesariamente que en alguna circunstancia determinada vas a tener que levantarla a pulso. Si vas a usarla diariamente lo más probable es que tengas que subirla al sistema de transporte público o por algunas escaleras. En dichos casos su peso sería un elemento determinante para tu elección. Hay ciertos prototipos que son muy resistentes aunque por contra son pesadisimos.

Por otra parte, si el relieve de los caminos en las cuales vas a utilizarla posee muchas cuestas empinadas el peso pasa a ser un elemento fundamental para tu elección porque te agotarás muchísimo en las subidas.

Sistema de plegado

Hay muchas clases de plegado. En este caso lo que de verdad importa es la facilidad y practicidad de su mecanismo. Si llegaras a adquirir una bicicleta muy complicada de doblar lo más probable es que vas a tener que dejar de utilizar o simplemente no gozaras de las virtudes de disponer de una bici plegable. Por eso tienes que asegurarte de sentirte agusto con ella y con su mecanismo de funcionamiento.

Movilidad

Con este aspecto se hace referencia a las facilidades con las cuales podrías desplazarte con la bici cuando está desmontada. Dicha aptitud está estrechamente vinculada con sus dimensiones físicas, su peso y delineamiento. Existen ciertos modelos con elementos específicos que facilitan los movimientos de la bici cuando está desmontada. Poseen asas para desplazarla o con ruedas que facilitan el transporte.

Este aspecto es clave porque te dará una idea clara de lo que vas a poder hacer con tu bici desmontable.

Precio

En la actualidad hay bicis plegables que oscilan entre los 500 € hasta llegar a más de 2000 €. Para establecer lo que deberías pagar por este tipo de bicicletas tienes que considerar la forma, el objetivo y la asiduidad que la vas a utlizar.

Si ella se convertirá en el medio de traslado fundamental vas a ahorrarte tiempo, gasolina y recibos de estacionamientos razón por la cual es plenamente justificable una gran inversión. Por el contrario, si vas a usarla solamente con una meta netamente recreativa no conviene no gastarse mucho dinero en una bicicleta muy cara.

Si la bicicleta va a ser tu principal medio de transporte ahorrarás tiempo, combustible, cuotas de estacionamiento por lo que se justifica una mayor inversión. En cambio, si la bicicleta la usarás únicamente con fines recreativos y la usarás un par de días al mes, no vale la pena invertir en una bici demasiado cara.

Otras bicicletas que te pueden interesar

Ver más aquí: Bicicletas

Deja un comentario